UN AÑO FUERA DEL AIRE
Hace un año el mundo me volteó de cabeza. Un despido fue suficiente para poner a temblar mi mundo entero.
13 días antes de que se decretara la pandemia en el estado,
me vi rodeada de mensajes, de confusión y de mucha incertidumbre.
Hoy, un año después, los mensajes son casi nulos, la
confusión bajó considerablemente y la incertidumbre se ha convertido en mi
mejor amiga.
Un despido fue suficiente para ver mi vida de frente y sin
escalas. Hay muchas lecciones aprendidas. Por ejemplo, entendí que la amistad
que no se manifiesta cuando estás perdido, no existe, nunca existió. Que la
lealtad que vale es la que se tiene hacia uno mismo y que obtener un trabajo
deja de ser prioridad cuando lo que se busca es congruencia de ideales.
Sí, hubo ofertas. Pero el trabajo es como una relación de
pareja. Terminar un ciclo y empezar otro inmediatamente, impide revisar con
calma tus fallas y aciertos y lo más seguro es que termines repitiendo la
historia con diferentes nombres.
Desechar ofertas muy tentadoras en aras de la congruencia no
ha sido fácil.
Hoy veo con más facilidad lo que me ha regalado este año sin
la radio. Paz, libertad, tranquilidad, tiempo, honestidad, creatividad… en este
año he vencido miedos que creía imposibles. Terminé de escribir mi libro y en
breve sabrán de él, habilité mi propio espacio en la red, hay otro proyecto en
gestación y he conocido el alcance de las relaciones honestas y verdaderas.
Este escrito sólo busca agradecer a todos quienes han
sostenido con sus comentarios y aliento gran parte de mis días, no ha sido
fácil, mentiría si digo lo contrario. He tenido que buscar dentro del dolor, el
aprendizaje que me permita seguir adelante. Pero si algo puedo agradecer es que
justo en el momento en que este bicho nos cambió la vida, la mía se pausó para
revalorar lo que tengo y eliminar de mi lista aquello que sólo hacía bulto,
pero no aportaba nada… y en este costal van muchos nombres.
La vida es un cúmulo de experiencias, eso es todo lo que nos
llevaremos al morir. Sin duda la radio fue una de las etapas más hermosas de
las que he vivido hasta hoy, pero sé que vienen otros capítulos, en otras
trincheras, que me permitirán crecer y expandir mis horizontes.
Extraño lo que fueron mis espacios, la interacción con el
auditorio, a algunos de mis compañeros, las entrevistas, la adrenalina… pero
hoy al ver las lecciones aprendidas, veo que todo como bien se dice, tiene un ciclo
de vida y el mío terminó.
Los seres vivos que se adaptan a las necesidades siempre cambiantes, son los que sobreviven al tiempo y a los desastres… aquí sigo en esa adaptación continua, para seguir mi camino hasta donde la vida me lleve.
Que buena reflexión, te felicito.....
ResponderBorrarMentiría si te digo que no extraño enterame de las noticias a través de ti. Pero al leer todo lo que ha sucedido gracias a que ya no estás al aire, me impido ser egoista. Felicidades por andar un camino incierto con la vista al frente y sólo voltear atrás para ver cuánto has avanzado. Te admiro!!!
ResponderBorrarQue pronto pasa el tiempo. Tu espacio en la radio sin ti no es la misma. Se te extraña pero esperemos volver a escuchar tu fina voz. Exito y que Dios te llene de bendiciones
ResponderBorrarFelicitaciones!! Mucho éxito en tus proyectos. La verdad que se te extraña, pero lo único seguro que tenemos es el cambio, nada es para siempre.
ResponderBorrarTali: Qué buena reflexión has hecho; así es la vida: nos da lecciones aún en medio de los golpes. Qué bueno que esto te ha servido de aprendizaje y sobre todo ver quién está de verdad contigo.
ResponderBorrarNo te deseo mucho éxito porque ya lo estás teniendo y lo vas a seguir cosechando.
Mayra Susana.
Talina, leyendo lo anterior donde nos cuenta de una manera tan fina algunas de las vicisitudes que ha vivido provoca más admiración hacia usted que como mujer no se detiene y sabe enfrentar los retos, quiere decir que tenemos Talina para rato, felicidades.
ResponderBorrarHola Talina. A mí me resulto sorpresivo ya no escucharte en la radio. Me era muy grato la foma en que abordabas los temas, las noticias, las entrevistas, etc. Pero tienes razon la vida esta hecha por ciclos. Es tiempo de mirar más allá de lo que se ve. Tu escrito denota aprendizaje y una buena reflexión. Te felicito.
ResponderBorrarMuy buena reflexión Talina me encanta tu forma de adaptación y la manera de pensar .Te deseo éxito en todo lo que emprendas
ResponderBorrarMe encantó tu reflexión, sincera y profunda. Eres una gran luchadora Taly!!!! A seguirle con todo, que si se puede!!!! 💪🏻💪🏻
ResponderBorrarTali, tuve el gusto de conocerte en la radio y en persona también (En una presentación de radiopatías en twins lions). Me desconcertó ese día que te despediste en el programa de en la noche, no lo pude creer; el error mas grande que cometieron fue despedirte (en mi opinión siempre fuiste profesional en tu trabajo, respetuosa en todos los sentidos, además de un sentido del humor muy agradable y tu risa contagiosa). Pasados varios meses les mande saludos precisamente a ese programa y mencione que se te extrañaba escucharte y que te mandaba saludos, JLE leyó mi mensaje agradeciendo mis saludos y agregó: saludos también para ella! Me pareció de mal gusto que no mencionara tu nombre, LA VERDAD HAN HECHO CAMBIOS EN LA RADIODIFUSORA Y NO ME HAN GUSTADO, ES UN MEDIO EN EL CUAL TRATABAN LOS TEMAS DE MANERAL NEUTRAL, AHORA SO DEMASIADO TENDENCIOSOS RESPECTO A LO FEDERAL Y POCO MENCIONA LO ESTATAL. Por eso deje de escucharlos a todas horas. ahora me informo directamente de las mañaneras y redes sociales.
ResponderBorrarTe felicito por no rendirte, tus motores tu hijo y tu esposo.
Saludos y disculpa mi escrito extenso, mi nombre es Raque Diaz Delgado.
Tali, qué bonito es conocer los sentimientos de un ser humano que se vació hacia los demás sin conocerlos. Nynca te conocí físicamente, sino sólo tu voz. Mi esposo es fan de esa estación, ahí es donde conocí tu voz y tu admirable forma de reír by de comentar. Después, mi gran amiga Lucy resultó ser tu amiga también. Qué hermosos lazos de seres humanos que coincidimos en la vida. Qué bueno que ya no estás ahí porque eso te puso en crisis, y sólo durante las crisis es que nos obligamos a mirar alrededor, reflexionar, y ver a través de la mirilla, hacia donde vamos a apuntar. SIGUE CON TUS IDEALES, ACÁ ESTAMOS SIGUIÉNDOTE. Soy tu fan. JACKY Díaz
ResponderBorrarTali, qué bonito es conocer los sentimientos de un ser humano que se vació hacia los demás sin conocerlos. Nynca te conocí físicamente, sino sólo tu voz. Mi esposo es fan de esa estación, ahí es donde conocí tu voz y tu admirable forma de reír by de comentar. Después, mi gran amiga Lucy resultó ser tu amiga también. Qué hermosos lazos de seres humanos que coincidimos en la vida. Qué bueno que ya no estás ahí porque eso te puso en crisis, y sólo durante las crisis es que nos obligamos a mirar alrededor, reflexionar, y ver a través de la mirilla, hacia donde vamos a apuntar. SIGUE CON TUS IDEALES, ACÁ ESTAMOS SIGUIÉNDOTE. Soy tu fan. JACKY Díaz
ResponderBorrarGracias por compartirnos sus experiencias Tali, también para mí fue muy sorpresiva su salida. Coincido con muchos comentarios anteriores, usted le daba a sus programas una dinámica y un estilo que daba gusto escucharla. Pero qué bien que no se dejó vencer, y que esté dando frutos su empeño personal y su propio trabajo. Un abrazo fuerte!
ResponderBorrarNo se pasó mi nombre, soy Enrique Cuevas
BorrarExtraño tu voz en mi viejo radio. No me refiero sólo al sonido, sino a lo que esa sonoridad aportaba. Afortunadamente podemos seguirte en otros espacios.
ResponderBorrarHermosa reflexión, el ser humano es o somos así de ingratos,mientras servimos y apoyamos a los compañeros de trabajo, te aman,después te olvidan, en ocasiones ni el saludo merecemos.
ResponderBorrarUn abrazo hermosa Talina, se extraña tu risa contagiosa en la radio.
Un abrazo.
P.D. pendiente de tu libro.
Tali, toda mi admiración, que se extraña tu voz, la forma de leer las notas y comentarlas de esa forma tan peculiar claro que la extrañamos, pero la forma en cómo expresa su salida a un año de distancia nos permite seguir esperando el momento de el regreso oportuno y digno a los medios de comunicación. Saludos.
ResponderBorrarresilente, tu voz sonriente, ve de frente, valientemente.
ResponderBorrarmil gracias por tu compañía
atte radioescucha.
Tali:
ResponderBorrarAdmiro tu entereza. Ciertamente, el permanecer en una zona de confort no achica. Tú eres grande; Unidifusión perdió más que tú con tu salida.
Muy atinada la reflexión que nos presentas, pues a mucha gente le será de utilidad.
Ánimo y adelante.
Un abrazo.
*quise decir, NOS achica.
ResponderBorrarUn año que se ha hecho eterno. Sigo sin entender como un grupo como notisistema prefiera deshacerse de lo valioso prefiriendo lo mediocre. Ese núcleo radiofónico va en picada. Yo lo escuchaba mañana, tarde, noche y madrugada, Ahora ya no, me retiré. Suerte Talina, sigue siendo la misma.
ResponderBorrarCierto lo que dices,todo cambia y tenemos que adaptarnos,solo las fuertes lo hacen y Tu eres una de ellas..." soy un caminante en el espacio infinito de la vida,un caminante que marcha al compás del tiempo del viento y de la vida misma,recibiendo a casa paso, el primer Rayo de sol y la última luz de luna" Saludos.
ResponderBorrarMi admiración y respeto por su ser y su quehacer. Se le extraña por "sangre liviana".
ResponderBorrarFrancisco Aizawa
Mi muy querida amiga, la resiliencia es signo de fortaleza, y tú definitivamente eres fuerte. Tienes el ingenio y la voluntad para desafiar las circunstancias de la mejor forma posible, y por eso siempre saldrás victoriosa, con grandes aprendizajes. Eres una mujer de acción, nunca te quedas en el pasado y estás decidida a vivir y disfrutar tu hermoso presente, por lo tanto, con seguridad, tu futuro es pleno.
ResponderBorrarTe quiero y te admiro.
Tali, me gustaba mucho tu forma de conducir tu programa, cómo sonreias y debo decir que ya no escucho esas horas que tenías. Pero como dices todo tiene un ciclo, así que a ver pa' delante y felicidades y mucho éxito.
ResponderBorrarHola Tali, te digo Tali por que me parece que te conozco, tantos años de escucharte todos los días y escuchar tu risa 😂 la estación ya no es lo mismo, se me hizo injusto qué de un día para otro te despidieran, pero bien dicen, no hay mal que por bien no venga, tú estás creciendo como profesional y como persona, sigue adelante, qué lo mejor está por venir, te mando un fuerte abrazo 🤗 fraternal
ResponderBorrarQuerida Taly, Tus reflexiones me hacen pensar que ésa empresa ya te quedaba chica, ya no daba para más. Sé de tu integridad, honestidad, congruencia, tu preparación universitaria, tu pasión por lo que realizas, tu talento ilimitado, todo ello amenaza a mediocres y a mercenarios de la comunicación. Tu límite es el cielo. Todo pasa y esto ya pasó. A veces en la vida, perdiendo ??? Ganas. Todo mi admiración y respeto.,por ser como eres. Bendiciones
ResponderBorrar